Aroca habría llegado por sus propios medios a su hogar, sobre las 3:00 de la madrugada de este lunes, informó Caracol Radio, que citó a la Universidad Distrital.

Inicialmente, la cadena radial dijo que la joven universitaria estaría “visiblemente bien” de salud; sin embargo, se le hicieron los exámenes médicos de rigor para validar su estado de salud, agregó el medio.

No obstante, después se conocieron detalles sobre cómo localizaron a la universitaria. Gloria Acevedo, madre de Aroca, le contó a El Tiempo que “un señor” se comunicó con ella en la madrugada de este lunes para informarle que había encontrado a su hija y que se la iba a enviar en un taxi hasta la casa.

Yohana llegó y estaba toda golpeada. El único sitio que no le tocaron fue la cara. Me contó que le dijeron que ahí no la golpeaban ‘porque tenía un rostro muy bonito’”, contó Acevedo en el periódico.

Vale la pena señalar que Yohana Aroca había sido vista por última vez, antes de ser hallada, el 27 de noviembre, en el barrio El Dorado, occidente de Bogotá.

La madre de Yohana, había denunciado en Caracol Radio que la joven vivía con su expareja, pero ella decidió separarse, y eso, según el relato citado por la emisora, hizo que el hombre amenazara a la mujer.

Cabe destacar que este caso no tiene nada que ver con la coyuntura de marchas que está viviendo el país, como parte del paro nacional, enfatizó Caracol Radio.