Después de cuatro días de búsqueda, el cuerpo del diputado del departamento por el Partido de la U, se encontró en el río San Juan con las manos amarradas y otras señales de violencia, según informó RCN Radio.

Antes del cadáver de Mosquera, las autoridades hallaron el vehículo donde se trasladaba estrellado y abandonado en la vía Istmina – Condoto, de acuerdo con Noticias Caracol.

Simultáneamente, dice RCN Radio, aparecieron los cuerpos de 2 personas más identificadas como Andrés Calvo y Stivenson Mosquera, y aún siguen en la búsqueda de un hombre más, Alexander Mosquera, por quien ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos para el que de información de su paradero.

El artículo continúa abajo

El cuerpo del diputado será trasladado hasta el municipio de Istmina, donde el gobernador del departamento, Yoany Carlos Palacios, y otros diputados chocoanos lo recibirán, asegura la emisora.

Aún no hay claridad de los  hechos, pero las investigaciones apuntan hacía el Eln, de acuerdo con RCN Radio, pues tiene una fuerte presencia en ese sector del país, por lo que se habla de una posible emboscada.

En el 2017, el diputado Mosquera fue el presidente de la Asamblea de Chocó, recuerda la radio, y lideró la lucha por mantener el corregimiento de Belén de Bajirá en el Chocó, que en mapas de 1945 hacía parte del municipio de Mutatá, en Antioquia.