
El excapitán, que en su momento probó suerte lanzándose al ruedo musical con dos canciones, ha estado en el centro de la polémica por sus constantes acusaciones a altos mandos de la Policía y personajes de la vida política.
(Vea también: Reapareció expolicía que destapó la ‘Comunidad del anillo’ y sigue con oscuro problema)
Lo que se conoció en su momento como ‘La comunidad del anillo’, por la publicación de una escabrosa conversación íntima en la que Palacios denunció al exviceministro Carlos Ferro por abuso, le destruyó su vida en Colombia y acabó con su carrera profesional.
De hecho, en agosto de 2016, el exuniformado fue destituido por la Policía y recibió una inhabilidad de 12 años para ejercer cargos públicos por supuestamente recibir sobornos, aunque él aduce que esa decisión fue por la necesidad de la institución de sacarlo del camino por sus incómodas denuncias.
En el programa ‘Los informantes’, de Caracol Televisión, Palacios comentó que se fue a EE. UU. cruzando por ‘El hueco’, es decir, por la frontera entre México delimitada por el río Bravo. Para pasar a suelo norteamericano, dijo, tuvo que pagar la suma de “30 millones de pesos”.
En la frontera fue detenido por las autoridades estadounidenses y estuvo detenido por dos meses y medio. Compartió celda con personas que “cometieron delitos”, pero su vida cambió cuando lo llamaron para darle ingreso a ese país gracias a la figura de asilado, debido a las amenazas de muerte que había recibido en Colombia: “Puede pasar a los Estados Unidos. Bienvenido a Estados Unidos”.
Una vez entró el país supo que debía hacer trabajos que jamás pensó ejercer, pues fue “oficial de la Policía por 16 años” y “tecnólogo y técnico”, por lo que llegar a “recoger basura” en Estados Unidos lo impactó seriamente.
Hoy, vive en un barrio modesto y alquiló un cuarto en una casa que comparte con 10 migrantes más y hace carreras de Uber en un carro que compró con mucho esfuerzo, además de trabajar en una oficina que ayuda a los recién llegados a ese país a comprar sus primeras propiedades.
Desde el exilio, comentó que en algún momento ventilará todos los nombres de las personalidades que prostituían y abusaban de alferes y agentes, aunque publicó un libro hace poco tiempo en el que no contó a profundidad las identidades de los implicados en la supuesta logia en el interior de la Policía.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO