Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Ago 17, 2023 - 6:48 pm
Visitar sitio

Las autoridades de Puerto Berrío (donde Pastor Alape busca ser alcalde), en el Magdalena Medio antioqueño, lograron detener a seis personas que estarían involucradas en el microtráfico y que además harían parte de la banda conocida como Los de Pueblo Nuevo.

El operativo, en el que participaron la Policía, la Fiscalía y el Ejército, se desarrolló en 10 allanamientos en los barrios Villas del Coral y Los Naranjos que permitieron la captura de ‘Yogui’, ‘Chivo’, ‘Cano’, ‘Camila’, ‘Juan Bozo’ y ‘Larry’. Los señalados estarían vinculados con actividades ilícitas relacionadas con el procesamiento, comercialización y distribución de estupefacientes, así mismo serian dinamizadores de homicidios selectivos en el municipio, donde una fiesta con pólvora dejó varios heridos.

(Vea también: Fiscalía dice cuánto habrían recibido campañas de Santos y Zuluaga por parte de Odebrecht)

En los procedimientos de allanamientos fueron incautados también un arma traumática tipo pistola calibre 9 milímetros con 12 cartuchos; cuatro cartuchos calibre 12; un proveedor de arma de fuego para pistola; dos cartuchos calibre 9 milímetros; 63 dosis de marihuana; 23 dosis de cocaína; y tres radios de comunicación.

(Lea también: Hombre salió corriendo al ver a policías y terminó capturado por lo que le descubrieron)

Según las autoridades, alias Juan Bozo registra anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; ‘Larry’ por el delito de homicidio; y ‘Cano’ por utilización ilegal de uniformes e insignias.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía, que imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y fabricación, tráfico y comercialización de estupefacientes a los cuales no se allanaron. Posteriormente, un juez de la República les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

(Vea también: Rescataron a mujer que iba a ser secuestrada en Cali; hubo persecución de película)

De acuerdo con la investigación, esta estructura, al parecer, estaría expendiendo sustancias estupefacientes, así como realizando hurtos a motocicletas y personas, teniendo como zona de injerencia los barrios Los Naranjos, Villas del Coral y La Malena de Puerto Berrío.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.