Por: Blu Radio

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Jun 15, 2024 - 8:02 pm
Visitar sitio

Un nuevo caso de violencia de género en Antioquia produce preocupación en las autoridades, pues ya son por lo menos 29 los casos de feminicidios que se han registrado en el departamento durante 2024.

El más reciente hecho ocurrió en la calle 22 con carrera 18 del municipio de Yarumal, norte de Antioquia, donde Jhoana Ortiz Ayala, una mujer de 33 años de edad habría sido asesinada por su expareja sentimental cuando se dirigía a su lugar de trabajo en el corregimiento de Llanos de Cuivá.

(Vea también: Detalles de cuerpo enmaletado en el norte de Bogotá; llevaba días abandonado en plena vía)

Tras encontrarse con el presunto victimario, Ortiz habría sostenido una discusión en la que el hombre le terminó propinando una letal herida a la altura del pecho con un arma cortopunzante.

La mujer fue auxiliada por varios de sus familiares y vecinos quienes la trasladaron al hospital local San Juan de Dios donde falleció por la gravedad de la lesión. Horas después también se conoció que el presunto victimario se quitó la vida en la vereda El Respaldo.

(Lea también: Tres hombres murieron baleados en Florida, Valle; dos de ellos, con antecedentes criminales)

Sobre la situación la Alcaldía Municipal a través de un comunicado rechazó lo ocurrido, se solidarizó con la familia de la mujer y aseguró que seguirán trabajando para eliminar las violencias basadas en género en esta localidad. Enviaron a la comunidad a reflexionar sobre la gravedad de este tipo de actos e indicaron que solo a través de las acciones colectivas se logran prevenir este tipo de crímenes.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.