Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Abr 11, 2024 - 5:52 pm
Visitar sitio

Un conductor de aplicación fue raptado en la mañana de este jueves, luego de que tomara un servicio para transportar a cuatro jóvenes en el norte del Valle de Aburrá. En el recorrido, sus pasajeros sacaron armas traumáticas y lo secuestraron.

En medio del recorrido, al conductor del vehículo lo amarraron en sus manos y lo comenzaron a golpear en múltiples oportunidades, ante su resistencia por evitar cualquier accionar delictivo de sus pasajeros.

(Vea también: [Video] “Esto también es trabajo”: ladrón en Bogotá admitió que roba en medio de captura)

Sin embargo, la víctima alcanzó a alertar de la situación, por lo que la Policía, con cuatro unidades, inició una persecución para dar con la interceptación del vehículo y lograr rescatar a su conductor, con múltiples lesiones.

Los uniformados procedieron con la captura de las cuatro personas que estaban en el automotor, algunas de ellas con sus prendas ensangrentadas producto de los golpes que le propinaron al conductor de esta aplicación.

Entérese: ¿Fingieron un secuestro? Encontraron en Puerto Valdivia y Yarumal a tres menores que habían desaparecido en Cundinamarca

Los capturados quedaron a disposición de la Policía Metropolitana, mientras se les presentan a las autoridades competentes para iniciarles el proceso por la tortura y el hurto del vehículo de aplicación.

“Se presenta una rápida reacción del cuadrante y esto permitió dar con la captura de estas cuatro personas y la liberación de la persona secuestrada”, informaron fuentes judiciales del caso.

Este es el segundo caso de este tipo que se registra en una semana en el norte metropolitano, ya que en la madrugada del pasado viernes un vehículo fue interceptado en el Parque Juanes, en la comuna 5 (Castilla), de Medellín, con otro conductor de aplicación secuestrado.

Le puede interesar: Liberaron a persona que estaba secuestrado por las disidencias en las montañas del Bajo Cauca

Los delincuentes, con el fin de evitar el accionar judicial, arrollaron a dos policías, provocándoles múltiples contusiones que no comprometieron sus vidas. El pronto accionar de otro grupo de uniformados permitió localizar el vehículo, con el conductor fuertemente golpeado, y amarrado con una correa.

Mediante el rastreo de las cámaras de seguridad se hizo una persecución a dos hombres que se bajaron del automotor, quienes fueron capturados en la misma zona donde se registraron los hechos.

(Vea también: Ladrones atracaron a taxista en Ibagué y le dejaron clavada una tijera en el brazo)

Según explicó sobre este hecho el comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Eddy Javier Sánchez, este hecho se registró porque los capturados pretendían hurtarle el vehículo y sus pertenencias al conductor del automotor.

(Lea también: 2 mujeres se pararon de frente contra 4 ladrones y los sacaron corriendo con golpes)

De acuerdo con los registros de la Gobernación de Antioquia, el año pasado se registraron nueve casos de secuestro, en su mayoría en la modalidad exprés, de los cuales seis se registraron en Medellín, dos en Ituango y el restante en Cisneros.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.