Así se aprecia en varios videos que vecinos del sector grabaron al percatarse del ruido de sirenas y la agitación en una de las vías del barrio El Poblado, donde el conductor se daba a la fuga pese a que tenía a una gran cantidad de policías detrás.
En uno de los videos, que habría sido tomado hacia las 10:55 de la noche, se dice que la camioneta dio varias vueltas por el sector sin que las autoridades pudieran detenerla. Allí se aprecia que lleva una de sus luces delanteras cegadas:
A esta hora 10:55 pm persecución policial en el poblado por toda la 34 desde la aguacatala, el auto ya había dado giros en el sector de la Virgen y nuevamente volvió a subir la 34 con dirección los balsos @minuto30com @Teleantioquia @NoticiasCaracol @NoticiasRCN @NoticiasUno pic.twitter.com/PLOBtruiII
— Susana Anaya (@Sussie_Anaya) May 21, 2020
En otro video se oyen los tiros de la Policía y se ve cuán amplio habría sido el recorrido que tomaba el vehículo, en una vía que le permitía correr casi sin obstáculos:
En el poblado ahora mismo persecución y disparos pic.twitter.com/CvYYIjlVAa
— El Rey Rick (@el_rey_rick) May 21, 2020




En un momento se ve que los policías intentan atravesarse para forzarlo a parar, pero solo consiguen hacerle bajar la velocidad un poco, pues el conductor arremete contra ellos de todos modos, dejando al menos a un agente afectado:
#Medellín | #Poblado El conductor de la camioneta atropelló a policías que intentaban detenerlo en los balsos. https://t.co/nB7P88I6xs pic.twitter.com/gcsRbSDbJA
— 360 Radio Colombia (@360RadioCo) May 21, 2020
Luego vuelve a pasar por el mismo sitio, y un policía abre fuego a su paso:
#LoÚltimo | Se presenta persecución en el barrio El Poblado a la altura de Los Balsos. Camioneta Ford Explorer huye de las autoridades y se presenta cruce de disparos.
–
➡️ Hay dos uniformados heridos y es capturado el conductor del vehículo @PoliciaMedellin @seguridadmed pic.twitter.com/c5w1ETATMk— Letras Medio Digital (@LetrasMedio) May 21, 2020
Blu Radio aseguró que el conductor era un hombre de 30 años de edad que fue capturado después y se le encontraron antecedentes “por tentativa de homicidio contra un agente de Tránsito del año 2017 y otro por tener 45 celulares sin acreditación”.
La emisora también detalló que el hombre habría hecho caso omiso a una señal de pare en un retén policial y ahora enfrentará cargos por ataque a servidor público y violación a medida sanitaria.
LO ÚLTIMO