Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Feb 15, 2024 - 9:59 am
Visitar sitio

En la racha de muertes de ciudadanos extranjeros que últimamente se ha dado en Medellín, había pasado sin registro el hallazgo del cuerpo sin vida de un ciudadano colombo-estadounidense en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.

Según informó su familia, Reinaldo de Jesús Franco Betancur, de 64 años, apareció muerto, al parecer por un homicidio, en una de sus casas en el barrio Santa María del mencionado municipio.

(Lea también: Cayó banda criminal que drogaba a turistas LGBTI en Medellín para atracarlos)

Según trascendió, el pasado 6 de febrero una vecina avisó a una hermana del señor Reinaldo que desde el apartamento del hombre se sentía un fuerte olor que hacía presagiar lo peor.

Al llegar al apartamento, la mujer encontró sin vida a su familiar, quien –según le informaron los peritos judiciales– habría fallecido el sábado 3 de febrero producto de un acto violento.

Además, la familia de Reinaldo indicó en el apartamento no encontraron elementos del hombre como su cartera, su celular ni su computador portátil, por lo que presumen que habría sido víctima de un robo. Aún así, no hay testigos que den cuenta si alguien más ingresó al apartamento.

De Reinaldo ha trascendido que nació en San Antonio de Prado y que era un ciudadano estadounidense que vivía en Worcester, en la ciudad de Massachusetts, en el estado de Boston, junto a su familia.

Reinaldo hacía poco había obtenido su jubilación en el país del norte, por lo que desde el pasado 15 de diciembre viajó a su ciudad natal para resguardarse del invierno. Por ello se había hospedado en un apartamento de su propiedad que tenía desocupado.

(Vea también: Identifican a canadiense que perdió la vida en Medellín; tenía golpe en la cabeza)

El hombre tenía familia en San Antonio de Prado, lugar donde le dieron cristiana sepultura el pasado 8 de febrero. El pedido de la familia del hombre es que se esclarezca su muerte y de haber sido víctima de un crimen, se dé con los responsables.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.