Los bomberos del municipio de San Rafael, Oriente antioqueño, acudieron el pasado jueves 23 de febrero a un urgente llamado de la comunidad de la vereda El Silencio, quienes advirtieron que uno de sus vecinos, un hombre de 87 años, desapareció tras ingresar al río Guatapé.

Inmediatamente los organismos de rescate se trasladaron hasta la vereda y, con apoyo de los mismos pobladores y buzos especializados en rescate del municipio de Guatapé, ingresaron al afluente para iniciar la búsqueda que no arrojó ningún resultado ese mismo día.

(Vea también: “Fue triste”: hombre recordó cómo intentó salvar a pareja que murió ahogada en Medellín)

Este viernes continuó la masiva búsqueda hasta que, al caer la tarde, en un sector conocido como Remolino, los rescatistas advirtieron el cuerpo del adulto mayor, identificado como Luis Roberto Pérez Jiménez.

“Se visualiza en unas cámaras de video cuando se acerca a la orilla del río, hubo personas que vieron que se metió hasta la mitad del río y, de un momento a otro, la persona desapareció. Fue encontrado debajo de una roca, se procede, se les avisa a las autoridades competentes. Incluso, el señor conversó con el dueño del establecimiento y le dijo que si podía ingresar al río, pero nunca pensó que esta persona se iba a meter hasta tan adentro”, señaló Rodrigo Castrillón, subcomandante de Bomberos de San Rafael.

(Vea también: Hombre de 32 años (reportado como desaparecido) murió ahogado en el embalse Peñol-Guatapé)

En la zona donde el adulto mayor ingresó al río opera una empresa trituradora de piedras, cuya labor genera unos efectos particulares en el afluente por lo que la recomendación que tienen a los vecinos es que no ingresen bajo ninguna circunstancia al caudal.

Por ello, las autoridades del municipio investigan cuáles fueron las razones que llevaron al hombre a sumergirse, sobre todo porque la víctima era nativa de la zona y tenía claras las restricciones, apuntó el subcomandante.

Lee También

Este año se han reportado cinco personas ahogadas en ríos y cuerpos de agua en el departamento. Los otros casos ocurrieron en el Oriente, Urabá, Suroeste y Occidente.