Una familia que habita en zona rural del municipio de El Peñol, Oriente antioqueño, denunció ante la Fiscalía un hecho del que habría sido víctima el pasado domingo 25 de septiembre; al parecer, el inconveniente se generó por una disputa de tierras.

El denunciante es Juan Diego Hincapié, quien no tuvo reparos en revelar su identidad por voluntad propia. Él relató a nuestro medio de comunicación que dos hombres habrían llegado hasta su finca en una moto con amenazas, “uno de ellos portaba un arma y realizó dos disparos; por fortuna mi madre y yo no fuimos lesionados”, indicó.

(Vea también: Estudiante buscaba “ranitas” en una quebrada y avalancha se la llevó: no aparece)

Este hecho se habría desencadenado luego de que los sujetos llegaran a la propiedad preguntando por Juan Diego y, en medio de las amenazas, le habrían pedido que parara la intervención a la vía que se estaba realizando con apoyo de maquinaria y de trabajadores.

Este es el video:

“Estábamos haciéndole mantenimiento a la carretera de acceso cuando llegan los dos sujetos en una moto y le preguntan a los dos trabajadores por mí; uno de ellos les dice que nos teníamos que ir porque nos iban a matar. Mi mamá fue la primera en salir; a ella le dicen que si seguimos con el mantenimiento nos quemaban la maquinaria”, indicó Juan Diego Hincapié.

Luego de esta situación, los trabajadores y la familia denunciante —señalan— salieron detrás de los sujetos y alcanzaron a grabar el momento en que uno de ellos habría disparado en dos ocasiones. “Los delincuentes salieron de la finca y mi mamá salió detrás de ellos intentando grabar los rostros. Cuando los sujetos ven que estábamos muy cerca nos disparan en dos ocasiones, pero gracias Dios no hubo ningún herido”, explicó Juan Diego Hincapié.

Lee También

Este hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes.