Cuatro días desaparecida completa la joven de 28 años de edad, Carolina Gómez Serna, oriunda de Marinilla y estudiante de Biología en la seccional Oriente de la Universidad de Antioquia.

El pasado viernes 23 de septiembre la joven fue arrastrada por una creciente súbita en el municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá, cuando se encontraba junto a otras compañeras recolectando ranas para su tesis sobre el sonido de estos anfibios.

(Lea acá: Familia de joven indígena que soldados habrían desaparecido logra decisión de la CIDH)

Aunque sus amigas lograron salir con vida, Carolina fue arrastrada por la creciente y desde ese momento comenzó el drama para sus familiares y seres queridos.

El hermano de la estudiante relató lo sucedido: “Carolina estaba en una salida de campo para la tesis, estaban buscando ranitas en la zona. Eran cuatro mujeres y justo cuando intentaban pasar la quebrada, porque estaba bajita, se vino una avalancha y arrastró con mi hermana. Las compañeras se agarraron de una rama y se sostuvieron bien, pero ella no se pudo agarrar”, narró.

La cabo Diana Marcela Pérez, comandante del operativo de búsqueda, le contó a MiOriente que los trabajos se ampliaron a municipios como Gómez Plata, en el Norte antioqueño; y Santo Domingo y Yolombó, en el Nordeste. 

“En el operativo participan 34 unidades, más los familiares y amigos de Carolina. Contamos con apoyo de la Defensa Civil; Bomberos Barbosa, Medellín, Girardota y Gómez Plata, así como la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo”, dijo.

Lee También

Asimismo, se cuenta con sobrevuelos de drones de la Policía, EPM y la Universidad de Antioquia.

La búsqueda se está realizando diariamente entre las 6:30 de la mañana y las 6:30 de la tarde.