El sindicato de Sintrabecólicas y el equipo del Ministerio de Trabajo llegaron este miércoles a un acuerdo sobre los puntos laborales que apelaban los trabajadores de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), en Colombia.

(Lea también: Visión borrosa, confusión y hasta ceguera: los síntomas por consumir licor adulterado)

Las conversaciones fueron impulsadas, entre otras cosas, ante una posible huelga que había sido anunciada por el sindicato de la empresa estatal que reclamaba unas condiciones puntuales de parte de la empresa.

“La huelga no era el camino y hubiese perjudicado tanto a trabajadores, consumidores y como a la misma empresa, por ello, agradecemos de manera especial el acompañamiento del equipo de trabajo del viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma, su trabajo fue fundamental para lograr este acuerdo”, dijo la compañía.

Entre los acuerdos, se firmó una convención por dos años, con un aumento salarial de 17 % para el primer año y el mínimo más el 0,5 % para el segundo año.

(Vea también: Madre pillada dándole cerveza a su hija menor, como si fuera tetero, causa rechazo)

Asimismo, se estableció un aporte importante para el Fondo de Vivienda, así como un fondo para la atención de las calamidades y para el apoyo de emprendimiento de las familias de los trabajadores.

La Fábrica de Licores llegó al acuerdo de apoyar, además de la educación de los hijos de los trabajadores, la educación de todos en la empresa. A través de la administración Unidos por la Vida especificó que traba para lograr mejores condiciones para el 2023.

Lee También

“La compañía se ha caracterizado históricamente por ser líder y pionera en el mercado, lo que se ha logrado en buena medida porque siempre ha procurado el bienestar de sus empleados y, mediante los recursos que se transfieren para la salud, la educación y el deporte, también de todos los antioqueños”, finalizó la comunicación.