A la cárcel fue a parar Diego Alejandro Olarte Mora, luego de que fuera judicializado por el delito de daño en bien ajeno.
Los hechos que tienen en tremendo lío con la justicia a este señalado delincuente, catalogado así por el mismo alcalde del municipio, Diego Torres, ocurrieron el pasado 8 de julio.
(Vea también: Salvatore Mancuso tendría los días contados en la cárcel: habría fecha para su liberación)
Esa tarde varios agentes de tránsito de la localidad, se encontraban realizando actividades en pro de la recuperación del espacio público, luego de que la comunidad se quejara de un taller de motos y su presunta apropiación del espacio público de manera irregular.
En medio de su trabajo y la inmovilización de varias motocicletas, que estaban siendo arregladas en los andenes, al parecer Diego Alejandro Olarte Mora, ofendido, incineró su moto y también el vehículo oficial que llevaba otras 2 motocicletas como carga.
(Vea también: Imputan cargos a joven que habría asesinado a vigilante en medio de una riña en Cesar)
Esa misma tarde y en flagrancia, uniformados de la Policía capturaron a Olarte Mora como sospechoso de la quema de los vehículos, situación que pudo haber terminado en una tragedia.
(Lea también: Guardia del Inpec engañaba a reclusa para intimar con ella; le prometía cambio de cárcel)
Por su parte, Diego León Torres, mandatario local rechazó lo sucedido: “Hago un llamado a los ciudadanos a respetar la institucionalidad. Esta persona fue capturada en tiempo récord y sobre él caerá todo el peso de la ley, porque no solo atentó contra la integridad de los funcionarios sino contra bien ajeno y bien del Estado”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO