Un deslizamiento de grandes dimensiones se registró en la tarde de este domingo en las obras de Pacífico 1, a la altura del sector Sinifaná, en el corregimiento Bolombolo, de Venecia.

(Lea también: Con $ 30.0000 millones, le meterán acelerador a reapertura de la autopista Medellín-Bogotá)

Esta emergencia no dejó trabajadores de la obra lesionados, puesto que todos escucharon un traquido previo que los alertó de lo que iba a suceder.

Cayeron miles de metros cúbicos de tierra sobre el nuevo corredor vial, el cual aún no se encuentra en operación, por lo que no hubo afectación en la movilidad desde y hacia el Suroeste antioqueño.

Desde la concesión vial Covipacífico señalaron que, de momento, no se tienen previstos cierres en la vía, pero “de ser necesario habrá restricciones en el sector para garantizar la seguridad de los usuarios”.

(Vea también: Habrá cierre total e indefinido de la vía Medellín-Bogotá; vea las rutas alternas)

Las obras de Pacífico 1 comprenden la intervención de 50,2 kilómetros que comienzan en la variante a Caldas y terminan en Bolombolo, en Venecia.

Está distribuido en cuatro unidades funcionales y las obras de este megaproyecto, que forma parte de las troncales del Pacífico 1, 2 y 3, tienen un avance total del 94 %, según la concesión Covipacífico.

Las vías son las que presentan menor avance, con el 87 %, mientras que los puentes están en el 94 % y los túneles están completamente terminados.