Desde un hogar de paso de la autoridad ambiental Corantioquia, en el municipio de San Jerónimo, en Antioquia, hacia la Fundación Parque Jaime Duque, en el departamento de Cundinamarca, fue trasladado el cachorro de puma que fue rescatado en el suroeste antioqueño.

(Lea también: Se conocen más detalles de mezcla que habría matado a sacerdote hallado en bar de Medellín

El hallazgo del felino, que tendría tres meses y medio de nacido, se dio luego de la llamada de un campesino del municipio de Ciudad Bolívar, quien dijo que el animal había atacado a sus gallinas y que llevaba varios días rondando solo.

Además, el hombre negó haber visto o escuchado a su madre.

Luego del rescate, el cachorro de puma fue llevado al hogar de paso donde ingresó pesado 4,5 kilos, pero salió con más de 11 kilos gracias al trabajo de médicos veterinarios, zootecnista, biólogos y operarios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia, la Universidad CES y la administración municipal.

Lee También

Antioquia: traslado de cachorro de puma rescatado

Según los expertos que atendieron el caso, el cachorro “es demasiado joven para deambular solo y cazar, por lo que depende completamente de su madre para alimentarse y protegerse”.

En la evaluación clínica, presentó una deshidratación leve y buena condición corporal, lo que indicaba que “el cachorro estaba sin su madre hace poco”.

(Lea también: Temblor sacudió hoy a los habitantes de varios municipios de Antioquia

Gracias a la buena recuperación, el animal fue llevado a la fundación en Cundinamarca para tener un espacio más adecuado.

Las madres de estos felinos, dijeron los expertos, les enseñan a sus crías habilidades de caza para sobrevivir en el mundo silvestre, en un proceso que dura entre 15 y 26 meses, y los amamantan hasta que tienen alrededor de un año.