Angélica Lozano justificó su defensa del embarazo interrumpido de manera voluntaria consignando que quienes acuden a esta práctica “no son delincuentes ni criminales”. Y apuntó: “Tenemos derecho a una maternidad elegida”.
En consecuencia, rechazó que este sea “un delito exclusivo contra las mujeres” y pidió que se autorice en el país el “aborto libre y seguro”, pues hasta el momento solo es permitido bajo 3 condiciones: peligro para la salud de la madre, malformación del feto y en caso de acceso carnal violento.




La congresista, que perdió un bebé de 11 semanas de gestación por algunas complicaciones, aprovechó la fecha del 28 de septiembre para manifestarse por tratarse del ‘día de acción global por un aborto legal y seguro’.
Fue por ello que compartió cifras para robustecer su postura, como que 70 mujeres mueren cada año por abortos clandestinos y que el 29 % de las señaladas de hacerlo ha sido víctima de algún delito.
Por eso concluyó afirmando que “en Colombia es más probable que haya persecución judicial por abortar, que recibir respaldo judicial cuando se sufre violencia de género”.
Angélica Lozano pide aborto libre y seguro
Acá, la publicación de la senadora:
Ver esta publicación en Instagram
Así estuvo la marcha feminista del 28 de septiembre en Bogotá:
@pulzocolombiaLas calles de Bogotá se vistieron de verde por el Día de Acción Global por el aborto. ##TikTokInforma ##28S ##abortolegal
LO ÚLTIMO