El expresidente de la República, Andrés Pastrana Arango, cuestionó fuertemente el inicio de los diálogos de paz entre el gobierno del mandatario Gustavo Petro y el grupo terrorista del Eln, los cuales iniciaron este lunes en Caracas, Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter y como lo ha venido haciendo desde la última campaña presidencial, el exmandatario ha calificado de “entrampamiento” los diálogos de paz y afirma que el presidente Petro quiere “armar una constituyente”.

(Vea también: Pastrana se desahogó por discurso de Gustavo Petro en la ONU: “Defensor de la cocaína”)

“El proceso de Petro con el Eln suena a entrampamiento para armar una constituyente y atornillarse en el poder”, expresó Pastrana desde su tribuna tuitera.

Este lunes desde Caracas, Venezuela, las delegaciones de paz del Gobierno Nacional y del grupo terrorista Eln, en presencia de los países garantes y observadores internacionales, instalaron formalmente la mesa del nuevo ciclo de diálogos con miras a lograr un acuerdo de paz.

“En el centro de este diálogo hacia la paz está la vida”, indicó el Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, durante la instalación de las negociaciones.

Lee También

La delegación del Gobierno Nacional está encabezada por Otty Patiño, los senadores Iván Cepeda y María José Pizarro, el presidente de Federación de Ganadores, Jose Felix Lafaurie, el zootecnista Rodrigo Botero Garcia, la abogada Olga Lilia Silva, el antropólogo Horacio Guerrero, los militares (r) Álvaro Matallana, Orlando Romero, así como la presidenta de Acopi, Rosemary Quintero y la indígena del pueblo Embera Catio, Dayana Paola Urzola.

Mientras que la mesa del Eln estará conformada de la siguiente manera: Pablo Beltrán, Aureliano Carbonell, Tomás García, Consuelo Tapias, Óscar Serrano, Silvana Guerrero, Alirio Sepúlveda, Sabel Torres y Viviana Henao.