Un par de semanas después de que trascendiera que la Fiscalía le imputará cargos, Andrés Escobar reapareció ante la opinión pública para solicitar ayuda económica ante sus seguidores. El caleño creó una vaca que tiene por objetivo reunir 300 millones de pesos que le permitan financiar los abogados que necesitan él y los demás policías que también serán imputados en febrero del otro año.

Escobar es señalado de disparar en Cali contra manifestantes del paro nacional en mayo pasado y desde ese entonces se abrió una investigación contra él por la forma como actuó. Sin embargo, todavía no hay mucha claridad en torno a la relación de los cargos que le imputarán.

Por ejemplo, en una entrevista, Escobar dijo que no sabe qué cargos le van a imputar, pero que lo que sí sabe, según le habría dicho su abogado, es que ninguno corresponde a la conducta del pasado 28 de mayo, durante el paro nacional.

El activista, que confesó recientemente que en algún momento de la vida contemplaría la posibilidad de ser senador, grabó un video para presentar ante sus seguidores la vaca que armó para buscar financiación de cara al proceso judicial que tendrá que enfrentar durante las próximas semanas.

“Los invito a que apoyen esta causa que busca demostrarle a la justicia que los colombianos tenemos derecho defender nuestra patria de aquellos que quieren verla sumida en el caos, la miseria y el hambre. La audiencia de imputación de cargos se llevará a cabo el próximo 16 de febrero de 2022, con tu aporte podré contar con la asistencia jurídica necesaria y ayudar a las familias de los policías acusados“, aseguró el caleño en la grabación.

Lee También

Escobar espera recolectar 300 millones de pesos con la iniciativa. La vaca ya completó varios días al aire y hasta el momento solo ha reunido poco más de 10 millones de pesos.