El Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales atendió una emergencia en el Edificio Millán y Asociados, en el centro de la ciudad. Un andamio se rompió en el piso 18, situación que dejó atrapado a un obrero. Por fortuna, quedó suspendido, lo que evitó que cayera al vacío.
(Le puede interesar: ¿Qué tanto se preocupan por usted en su trabajo? Hay miles de casos de enfermedades laborales)
La víctima fue rescatada por los socorristas, quienes se vieron obligados a romper un vidrio para ingresar y así salvar al obrero.
Según pudo establecer el diario La Patria, el obrero sufrió lesiones en una pierna, razón por la cual fue remitido a centro asistencial.
🚨Atendimos #AccidenteLaboral en el centro de @CiudadManizales 1 trabajador queda suspendido en el Piso 18🚒se rompen vidrio para ingreso al piso, se rescata evalúa y transporta a Centro asistencial @UGRManizales @DNBomberosCol @CITELDNBC pic.twitter.com/28SnNucnLi
— Bomberos Oficiales Manizales (@BomberManizales) May 31, 2022



Caldas, con 2,15, es el segundo departamento con mayor tasa de accidentalidad laboral en Colombia. La región tiene 158.178 trabajadores. Entre enero y abril del 2021 hubo 3 mil 396 accidentes.
Según la Organización Mundial del Trabajo, alrededor de 7.500 personas al día pierden la vida por causas asociadas a su empleo.
LO ÚLTIMO