Sin embargo, el talismán no le sirvió de mucho a Orejuela, uno de los líderes más buscados del ‘Clan del Golfo’, que finalmente cayó a manos de las autoridades, reportó El Tiempo.

La pitonisa, agregó el diario, vivía en zona rural de Istmina, en plena selva chocoana. Esta le había rezado al criminal la manilla de cuero que, además, tenía un dije.

La contra llegó al criminal con una advertencia de la mujer: “Si la manilla se calienta, corre; que esos son tus enemigos o las autoridades que están tras de ti”.

¿Cómo supieron las autoridades de la contra que la bruja le dio a ‘Zorro’?

Los organismos de inteligencia interceptaron algunas llamadas en su seguimiento al criminal, y en una de ellas captaron la charla de Orejuela con la bruja.

Sin embargo, ese caso fue una excepción, pues el rotativo señala que la mayoría de veces la consultaba de manera presencial. No obstante, cuando el caso era “urgente”, la llamaba por celular.

Así fue que cayó Jhon Fredy Orejuela

El narcotraficante fue hallado por un grupo especial de la Policía. En ese momento se encontraba con 4 escoltas. El Tiempo señala que siempre se transportaba en moto con ellos.

Versiones citadas por ese medio señalan que el hombre habría llegado a un caserío para coordinar el cobro de extorsiones. Cuando el cuerpo élite entró al lugar donde se encontraba para detenerlo, el bandido se enfrentó a él y allí fue abatido.