El funcionario señaló en la emisora que el beneficio solo se permitió a esta ‘zona rosa’ del suroccidente de la capital (ubicada en la Avenida Primero de Mayo con Avenida Boyacá) por los resultados positivos que reflejó en las últimas estadísticas, donde demostró una disminución del 30 % en riñas.

“Con el conocimiento de varios acuerdos, medidas sanitarias y pago de impuestos vamos a otorgar una medida de extensión para la zona de ‘Cuadra alegre’ en Kennedy, por reducción de peleas”, afirmó Mejía.

La medida empezará a regir en los próximos días cuando se firme el decreto que ordena la ampliación del horario, y funcionará por un periodo seis meses, indicó La FM.

Esa decisión de extender por una hora el cierre de los establecimientos de venta y consumo de licores hace parte de la campaña del Distrito ‘¡Farra en la buena!’, que prometía ampliar la rumba en el sector de Bogotá que redujera las peleas durante las fiestas.

El artículo continúa abajo

Dentro del grupo de localidades que la Secretaría de Seguridad estaba analizando para dar el beneficio participaban Tunjuelito, Kennedy, Bosa, Chapinero.