Eso aseguró la directora del Instituto de Desarrollo Urbano Yaneth Mantilla, que además indicó que están avanzando en el proceso de adjudicación de la licitación de estudios y diseños para que los trabajos comiencen en agosto próximo, de acuerdo con  RCN Radio.

Las obras, que implica ampliación o instalación de nuevos vagones, se harán en dos etapas, según pudo establecer Caracol Radio.

En la primera fase se intervendrán las siguientes 15 estaciones de las troncales de Suba, Calle 80, NQS y Las Américas:

Captura Caracol Radio

En el segundo grupo de 25 estaciones los estudios y diseños fueron adjudicados en diciembre del 2017, por lo que las obras empezarían en el primer trimestre del 2019 en las troncales Caracas, NQS, Suba, Calle 80, Las Américas y Autopista Norte.

Captura Caracol Radio

Las últimas obras en las siguientes 9 estaciones de las troncales Caracas, Suba, Calle 80 y NQS comenzarían en mayo del próximo año.

Captura Caracol Radio

El artículo continúa abajo

Mantilla, de acuerdo con la emisora de RCN, destacó que el proyecto “reducirá los tiempos de espera de los usuarios, permitirá mejores accesos peatonales, ayudará a la capacidad y nivel de servicio y, según los estudios técnicos, se aumentará la oferta de la flota de buses biarticulados”.

Sin embargo, cabe recordar que algunas de estas modificaciones se han convertido en un dolor de cabeza para los usuarios que se quejan porque el paso de un vagón a otro es muy extenso.

Además, otros pasajeros denuncian que las estaciones muy amplias aumentan el paso de los colados, pues hay menos control de los funcionarios en cada una de las puertas y vagones.