El mandatario de la cartera de Defensa Nacional indicó —en la mañana de este martes y desde Cali— que un informe de inteligencia reveló un presunto plan por parte del grupo armado Ejército de Liberación Nacional para acabar con su vida, informó Noticias Uno.

Sin embargo, el funcionario manifestó que su mayor intranquilidad es el bienestar de sus familiares.

“Naturalmente es preocupante. Lo que puedo decir es que mi vida y la de mi familia están en manos de Dios, y que yo seguiré cumpliendo con el deber de sacar adelante la política del presidente Duque, combatiendo al Eln, combatiendo el terrorismo de todas las organizaciones criminales”, expresó a varios medios de comunicación.

Caracol Radio asegura que organismos de inteligencia de las autoridades ya tienen en su poder algunas interceptaciones telefónicas, en las que presuntamente alias ‘Pablo Beltrán’ hace las intimidaciones.

Las amenazas estarían relacionadas con la posición crítica del Ministro frente al gobierno de Nicolás Maduro, según el noticiero de televisión.

No obstante, la emisora refiere que estás peligrosas advertencias se conocen luego de que el Gobierno de Colombia pidiera de manera formal a Cuba la extradición de alias ‘Gabino’, el máximo jefe del grupo armado ilegal.