A través de un comunicado confirmaron que por segunda vez en este 2019, el director y subdirector de la fundación recibieron una amenaza por su trabajo de investigación.

En esta ocasión lo hicieron a través de un mensaje de WhatsApp del número 3219560355 que recibió Valencia a las 5:48 de la mañana de este martes a su celular, y que se atribuye el Bloque Capital de las llamadas Águilas Negras.

En dicho texto, quienes escriben la amenaza rechazan que políticos de izquierda quieran llegar al poder en los comicios de octubre próximo y declaran “objetivo militar” a diferentes candidatos, políticos y organizaciones, que incluyen también al aspirante a la Alcaldía de Bogotá Hollman Morris, el senador Iván Cepeda y los candidatos de la Farc en Bogotá.

También están el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), la Asociación Nacional de Ayuda Solidaria (Andas), Clarín Colombia, Luis Alfonso Castillo, Alirio Uribe, José Luis Mayorga, Jairo Tarazona, Ignacio Gómez, Juan Manuel Arango, y el periodista Jorge Enrique Botero.

La Fundación Pares tomó la vocería y les pidió a las autoridades que “tomen las medidas correspondientes para proteger la integridad física de las personas mencionadas en el mensaje amenazante, que tiene como propósito silenciarlos”.

Este es el mensaje completo: