Vicky Dávila fue amenazada a través de WhatsApp. Desde un número desconocido le mandaron mensajes intimidantes contra su integridad, algo que la periodista puso en conocimiento de las autoridades y sus seguidores en Twitter.

La directora de la revista Semana mostró públicamente una parte de los mensajes que recibió por parte de quien la amenazó. En un primer momento, dicha persona le dijo a la periodista: “Ojo con lo que hace”. Ella no se quedó callado y le preguntó a su contraparte si la estaba amenazando. Quien le escribió a la comunicadora le dijo que efectivamente la estaba amenazando.

La periodista continuó la conversación y preguntó: “¿Qué me va a hacer?”, a lo que la persona que la amenazó respondió: “Tómelo como quiera”. De esa manera finalizó la tensa conversación entre ellos.

Dávila recibió el apoyo de una cantidad considerable de personas. Periodistas de otros medios de comunicación rechazaron categóricamente que su colega fuera amenazada de esa manera, algo que también manifestaron los seguidores de ella. Quienes se preocuparon por la integridad de la comunicadora pidieron a las autoridades que no se quedaran con las manos cruzadas, y así pasará.

Esta mañana, el director general de la Policía Nacional confirmó que ya están en marcha las investigaciones para identificar y dar con el paradero de la persona que amenazó a Dávila. “De manera inmediata di instrucciones al CAI virtual y desde ayer se están adelantando las investigaciones para identificar al responsable de esos mensajes”, aseguró el general Jorge Luis Vargas.

Lee También

La periodista no quiso pronunciarse más sobre el tema. Ante las manifestaciones de afecto que recibió en las últimas horas, retuiteó algunas de ellas, pero ella se ha mantenido en silencio.

Esta fue su denuncia y la posterior respuesta de la Policía: