Yo ya había sido antes víctima de amenazas, de un panfleto de las ‘Águilas Negras’, pero son cosas que uno desestima. Sin embargo, esto del miércoles sí me intimidó, sobre todo porque ha continuado”, relató la concejala, en declaraciones recogidas por RCN Radio. 

Ella publicó en sus redes sociales la identidad del sujeto, quien aparece en Facebook como Francisco Méndez, y al que señala de haberle enviado cientos de mensajes similares.

Uno de los mensajes dice: “Si quiere demandarme, hágalo, igual me da, pero de que cumplo, cumplo. Con el Gaula, Fiscalía, con quien quiera, a ver si me encuentran”, añadió la cabildante, según esa emisora. 

Padilla apuntó que la Policía del Concejo de Bogotá ya se comunicó con ella y con su partido, para apoyarla e iniciar las gestiones pertinentes ante la Unidad Nacional de Protección (UNP). 

Entre tanto, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, también rechazó lo ocurrido y pidió a través de Twitter que la Policía, la Fiscalía y la UNP revisen “con urgencia” las amenazas.