Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n
Desde Cartagena, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a la decisión del Tribunal de Bogotá de negar la preclusión de su proceso y llamarlo a juicio. Esto porque se le acusa de presunta manipulación de testigos y fraude procesal.
(Le puede interesar: Centro Democrático defiende a Uribe y pide no comparar renuncia a alcaldía con Quintero)
Se espera que este viernes, sobre las dos de la tarde, los magistrados que tomaron la decisión hagan público el llamado al exmandatario, quien en medio de su respuesta a lo dicho por el Tribunal, expresó su inconformidad y aseguró que uno de los magistrados trabajó para el gobierno de Juan Manuel Santos.
Desde Cartagena el expresidente Álvaro Uribe aseguró que recibe con preocupación la decisión de un posible juicio en su contra por el escándalo de los falsos testigos. “No sé de sobornar testigos ni de engañar a la corte”, dijo el exmandatario. pic.twitter.com/oQYNxbbf63
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) October 6, 2023
“No sé de sobornar testigos ni sobornar a la Corte… lo que dijeron es que yo envié esa información a la corte, ¡por favor!”, agregó el expresidente
Uribe Vélez aseguró que es inocente, así como lo ha recalcado en varias ocasiones, incluso cuando se ordenó su detención.
Y agregó que los testigos del proceso no han podido desvirtuar la información que el exmandatario ha entregado.
“Yo nunca tomé la iniciativa para ir a buscar presos, simplemente pedí que se verificara que las informaciones que me llegaban a mí de qué personas como el senador Cepeda los buscaba les ofrecía recompensas para que me acusaran injustamente, si eso era verdad”, aseguró.
Dijo también que esperaba unanimidad por parte de los testigos para que el proceso se pudiera fallar a su favor. Agregó que su caso “empezó con vicios” desde la misma Sala penal de la Corte, ya que con dicha entidad tuvo “diferencias” en medio de su ejercicio presidencial.
Finalizó asegurando que el magistrado que ordenó su detención “fue contratista en el gobierno, santos para temas de La Habana”.
LO ÚLTIMO