Se trata de una lista de 68 puntos publicada en varios trinos en la cuenta del senador, quien aclara que dicha enumeración es “somera e incompleta”, por lo cual da a entender que aún le queda mucho por decir de la gestión del presidente Duque.

Cada uno de esos enunciados del líder del Centro Democrático comienza con la frase “falta mucho”, la cual precede un “pero” con el que le da paso a los que considera aciertos y tareas del actual gobierno.

Temas como la economía, la seguridad, los cultivos ilícitos, la protección de la niñez, el medio ambiente, la salud, la educación y el agro, son mencionados por Uribe Vélez, quien apoyado en cifras buscaría defender la gestión del primer mandatario justo ahora que la popularidad de Duque se encuentra en su punto más bajo y se avecina un paro nacional motivado por el inconformismo con su mandato.

En ese orden de ideas, llama la atención que sea la cita “falta mucho” la que inicie cada una de las frases con las que Álvaro Uribe pretendería darle un espaldarazo al principal representante del Centro Democrático en el Gobierno Nacional.

Por lo menos así lo harían notar titulares de medios como Blu Radio, La FM, El Universal, RCN Radio, Caracol Radio, El Colombiano y El País, quienes destacan la citada frase en sus encabezados y, muchos de ellos, usan la palabra “reconocer”, que daría a entender que Uribe acepta los desaciertos de Duque.

Los citados medios también hacen notar con dichos titulares que el exmandatario además hace referencia a los aspectos en los que estaría trabajando el presidente para mejorar.

Esta salida del expresidente recuerda una que también hizo hace apenas dos semanas cuando publicó, también en Twitter, una larga lista defendiendo sus ideas políticas y dejando un pequeño renglón a Iván Duque para, al parecer, manifestar la esperanza que él tiene en que avance su ungido en la Presidencia de la República.

“Tengo la esperanza que la visión del Presidente Duque, que proclama el equilibrio entre Legalidad, Emprendimiento y Equidad, avance en resultados para el bien de Colombia”, escribió entonces el senador en una lista publicada días después de la derrota electoral del Centro Democrático, que él mismo acepto.

Respecto a la intervención de Álvaro Uribe en la imagen que proyecta el Gobierno Duque, justo La Silla Vacía hace un análisis este fin de semana respecto de la “bandera económica” del actual mandatario y como su aterrizaje ha sido impedido, entre otros, por el expresidente.

Según ese medio, Uribe “ha ayudado al Gobierno a mover en el Congreso propuestas económicas, pero también ha sido el palo en la rueda para otras”. Para sustentar esto, la publicación recuerda, por ejemplo, algunos puntos de la gestión del senador que han ido en contravía a las propuestas del gobierno Duque.

“Estas visiones contradictorias terminan pintando al Duque como el policía malo sin corazón y al presidente Uribe como el policía bueno y considerado, y debilitan la imagen de la política económica del Presidente”, enfatiza La Silla Vacía.