En las últimas semanas se han desatado duros debates en Colombia por cuenta del cierre de oratorios católicos. La génesis de la discusión fue el desmonte de la capilla que había en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, que será reformada para que sea un espacio neutro de reflexión.
Luego de la controversia por el oratorio de la terminal aérea, el representante Juan Carlos Losada radicó una proposición para desmontar la capilla del Congreso de la República, para, como en el primer caso, convertirla en un espacio de culto neutro en el que personas de diferentes religiones se sientan cómodas.
(Lea también: Uribe se solidarizó con británicos y, con puño y letra, dedicó mensaje a Reina Isabel II)
El desarme del oratorio de El Dorado y el posible fin del que hay que en el Congreso tiene a la comunidad católica molesta, ya que, según han dicho, se sienten atacados. Sobre ese tema, este viernes, el expresidente Álvaro Uribe emitió una opinión.
Qué dijo Uribe de cierre de templos católicos
El expresidente se mostró en desacuerdo con respecto al cierre de oratorios católicos en el país. A través de su cuenta de Twitter, Uribe señaló que en un país que respeta a todas las religiones.
En Colombia, donde se respeta a todas las religiones, cerrar un templo no es estimular la libertad de culto sino ofender a la religión a la cual está dedicada el templo que se pretende cerrar
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) September 16, 2022




El jefe natural del Centro Democrático fue más allá y publicó un segundo trino para señalar que “la libertad de cultos exige respeto a todos”. Por lo tanto, indicó que lo mejor es que “haya tantos templos como quieran las comunidades”, pero que a nadie se le quite o limite su templo.
La libertad de cultos exige respeto a todos, que haya tantos templos como quieran las comunidades, pero a nadie hay que quitarle o limitarle su templo, que solamente crea tensiones que pueden tener cualquier desarrollo de agresividad y violencia
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) September 16, 2022
LO ÚLTIMO