En medio de la diligencia, el expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo unas declaraciones en las que asegura que hay una confusión porque Carlos Areiza Arango no era testigo en su contra, como señaló el senador Iván Cepeda.

“A raíz de ese asesinato, algunos medios de comunicación han expresado que el señor era testigo contra mi persona. Y en las redes sociales me han acusado de asesino, por su puesto aprovechando la coyuntura electoral y con la promoción de algunos candidatos. Por eso pido al señor Fiscal General de la Nación que se haga claridad cuanto antes sobre este asesinato”, dijo el hoy senador Uribe.

Además, aseguró “Areiza Arango nunca declaró contra” su hermano, Santiago, ni contra él. “Hizo una declaración contra el doctor Luis Alfredo Ramos, que después confesó que se había equivocado, que lo habían inducido a una declaración falsa”, agregó Uribe.

El jefe del partido Centro Democrático llamó la atención sobre que la Corte Suprema de Justicia había ordenado redoblar la seguridad de Areiza, conocido con el alias de ‘Papo’, pero al parecer no se cumplió efectivamente con el mandato y este fin de semana sicarios en moto lo ultimaron de cinco disparos en una calle de Bello, en Antioquia.

El artículo continúa abajo

Alias ‘Papo’, de 37 años, había recuperado la libertad luego de recibir una condena de 8 años por falso testimonio en un  caso de parapolítica contra el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos Botero.

Esta es la declaración completa del expresidente Uribe.