El jefe del Centro Democrático no le dio su respaldo político a la propuesta realizada por un grupo de senadores de su bancada, encabezados por Valencia, que buscan, entre otros cambios, suprimir las cortes para crear una ‘supercorte’.

El artículo continúa abajo

“Apoyaremos la reforma a la Justicia del Gobierno, entendemos que no saldrá la magnífica idea de la senadora Paloma Valencia para que haya una sola Corte, pero seguiremos proponiendo la reflexión pública porque los partidos no se pueden agotar”, escribió Uribe en su Twitter.

La propuesta del Gobierno, que respalda el exmandatario, pretende crear un cuerpo en la Comisión de Acusación de la Cámara y mantener en el Congreso los procesos contra magistrados, Fiscal General y el Presidente, recordó El Tiempo.

El proyecto presentado por Paloma Valencia quiere una “gran corte constitucional”, como lo reseñó ella misma en su cuenta de Twitter.

“Queremos un Tribunal Constitucional Supremo que unifique la jurisprudencia y atienda recursos extraordinarios de amparo judicial”, añadió la senadora del Centro Democrático.

Con el pronunciamiento de Uribe, la iniciativa de la congresista queda muy debilitada y prácticamente fuera del camino en el que, también, está la propuesta de reforma a la Justicia planteado por Cambio Radical, además de la del Gobierno.