Pero los iguala por lo bajo al revivir también las dudas que en muchas ocasiones surgen por las capacidades de los legisladores en Colombia (que no en la Gran Colombia).

La pifia de Bolívar (de Gustavo Bolívar, se entiende) ocurrió con ocasión de los ecos que ha dejado la Asamblea General de la ONU, en el marco de la cual se ventiló la idea de que Estados Unidos o Colombia, o ambos, estarían urdiendo una invasión militar sobre Venezuela.

Todos los sectores políticos se han pronunciado al respecto y, por supuesto, los afectos al régimen venezolano. En ese contexto, Bolívar (Gustavo Bolívar, se insiste) dijo en el Congreso, este miércoles, al referirse a las posibles consecuencias de una intervención militar en el vecino país:

El artículo continúa abajo

“Si Colombia le sigue el juego a Estados Unidos de agredir a Venezuela, pues se va a meter China y se va a meter la Unión Soviética. Y Estados Unidos nos defenderá a nosotros como su aliado y se va a formar una guerra global. No estoy exagerando”, dijo.

Pero su lapsus no pasó inadvertido. De inmediato, Cabal, que en junio del año pasado incurrió en el mismo error de dar vida a la extinta Unión Soviética, le cobró a Bolívar su yerro olvidando su rabo de paja (en este tema, claro):