Álvaro Uribe fue tema de conversación en las redes sociales esta mañana, luego de que en su cuenta de Twitter se publicara un tuit con un error que fue grave para miles de usuarios. Tan delicada fue la equivocación que el expresidente decidió borrar la publicación y dar una explicación al respecto.

El criticado mensaje de Uribe mostraba una foto de un carro en Jamundí, Valle, que tenía en su parte trasera la bandera del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC). Sin embargo, en el tuit que se publicó desde la cuenta del exsenador se indicó que era un vehículo del Eln.

“Grupo terrorista Eln en Jamundí, Valle. El camino es apoyar la acción de las FFAA con estricta observancia de la Constitución; evitar el avance de la defensa privada armada”, decía la publicación, eliminada luego de todas las críticas que recibió.

Uribe salió a dar su versión de los hechos y culpó a un ayudante por la situación. “Equivocación sobre Cric, pido me reciban todas las excusas, error de alguno de mis ayudantes”, escribió el exmandatario en la red social.

Lee También

La explicación de Uribe deja en el aire la posibilidad de que él no sea el único que tuitea desde su cuenta en Twitter, sino que personas de su equipo también tienen ese poder.  Más allá de que se disculpó, el expresidente siguió recibiendo numerosas críticas, por lo que muchos consideraron una estigmatización contra el movimiento indígena, algo delicado en estos momentos de tensiones por el paro nacional.

A continuación, la versión de lo sucedido que entregó Uribe: