Cuando Vicky Dávila le preguntó si se sentía solo ahora que su popularidad está en los índices más bajos luego de que le ordenaran detención domiciliaria, Álvaro Uribe empezó haciendo una corta referencia al COVID-19, que ya superó en los últimos días
El líder del Centro Democrático dije al respecto en la entrevista con la revista Semana: “Yo estuve hasta este jueves (13 de agosto) aislado durante 21 días, que me dio el virus”.
Eso quiere decir que el senador entró en cuarentena desde la penúltima semana de julio. Sin embargo, el país se enteró que él tenía coronavirus el 5 de agosto, precisamente un día después de que la Corte Suprema de Justicia anunciara que le impuso a Uribe medida de aseguramiento por la investigación que adelanta contra él por presunto fraude procesal y soborno a testigos.
Es preciso recordar que el expresidente no fue quien comunicó que contrajo la enfermedad. Esa noticia se conoció por versiones periodísticas, que también señalaron que los hijos de él también estaban contagiados y que su esposa dio negativo en la prueba que se realizó.
En la primera entrevista que Uribe ofreció desde que está preso, el congresista atacó permanentemente al alto tribunal que lo investiga porque, según él, está actuando con sesgos políticos contra él. De igual manera, comparó su detención domiciliaria con un secuestro. Sobre eso dijo: “Estoy indignado porque siento que estoy secuestrado por mentiras, por sesgos, por la complicidad entre unos magistrados y el joven senador Cepeda, afín a las Farc. Siento que padezco un secuestro”.
LO ÚLTIMO