Álvaro Uribe se levantó muy temprano este jueves para escribir sus primeros tuits del día. Lo que no muchos esperaban es que uno de ellos fue dirigido a Gustavo Petro, con un vehemente ataque hacia al senador, muy posiblemente haciendo referencia a lo expresado hace dos meses por el opositor, cuando dijo que le parecía oportuno comprar las haciendas del expresidente para “volverlas productivas”.

El líder del Centro Democrático arremetió de manera vehemente contra uno de sus máximos rivales políticos, de quien empezó diciendo: “Doctor Petro, le duele que trabajo en el agro y nada tengo en el extranjero ni escondido”.

Acto seguido, Uribe utilizó palabra más fuertes contra el candidato presidencial. “Entendible en un vago, enredador, fantoche de mansiones y atuendos, que no ha producido más que crímenes, incitación a la violencia, y contratos corruptos pagados con bolsas de billetes”, concluyó el exmandatario.

La publicación del exsenador se produjo tan solo horas después de que Petro estuviera en un debate presidencial. Lo llamativo es que, en ese evento, al líder del denominado Pacto Histórico le preguntaron si seguía pensando que había que comprar las fincas de Uribe, pero él no quiso responder de manera directa y eludió el tema.

La periodista Vicky Dávila fue quien le preguntó concretamente por las fincas de Uribe, pero Petro aseguró que no quería individualizar el tema de las tierras en Colombia y se enfocó en asegurar que lo que él quería era encontrar la manera de que las 4.000 personas que son dueñas de cerca del 80 % de las tierras productivas en el país paguen los impuestos que deberían. En su respuesta, el exalcalde de Bogotá ni siquiera quiso mencionar a Uribe y se limitó a catalogarlo como “la persona de la que tú (Dávila) hablas”.

Lee También

A continuación, el ataque de Uribe contra Petro que reaviva las diferencias entre ellos: