La terminal aérea capitalina volvió a funcionar hacia la noche, pero la alta afluencia de vuelos ocasionó retrasos en “itinerarios desde y hacia El Dorado”, según la Aeronáutica Civil:

Una de las preocupaciones durante la noche radicaba en que hacia las 3 de la madrugada estaba programada la salida del avión que traerá a Bogotá a los colombianos que viven en Wuhan, China. Sin embargo, el avión de la Fuerza Aérea consiguió despegar sin problema, aunque con algo de retraso.

FAC 1202 traerá colombianos de China

Artículo relacionado

Ya partió el avión que le dará la vuelta al mundo para traer a colombianos de Wuhan, China

No obstante, la situación no fue fácil en el resto del país. Pasada la medianoche, el sistema de monitoreo de aeropuertos de la Aerocivil solo daba cuenta de siete aeropuertos abiertos: Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Cali, Leticia, Rionegro y San Andrés (único con tiempo despejado).

Luego, en horas de la madrugada, abrió primero el Aeropuerto Matecaña de Pereira y al amanecer se sumaron los de Armenia, Cúcuta, Carepa, Medellín, Montería, Valledupar y Bucaramanga.

A las 6 de la mañana ya solamente quedaban cerrados los de Puerto Asís, Mariquita, Florencia y San Vicente del Caguán.

En esta última, por ejemplo, la situación fue una de las más críticas. Caracol Radio informó que había 300 pasajeros varados por el retraso de “varias horas” en dos vuelos de Avianca. Además, en medio de su enojo, algunos usuarios denunciaban que estaban intentando sacarlos de la terminal, donde muchos permanecían en el suelo esperando a alguna solución.

Usuarios también reportaron que algunos pasajeros ya habían abordado, pero la aerolínea dijo que no había podido despejar porque la torre de control no respondía:

Entre otros itinerarios alterados, en redes sociales reportaron algunos desde y hacia Barranquilla, Apartadó, Medellín y Cali, entre otras.