Bajo un fuerte esquema de seguridad, alias ‘Otoniel’ fue llevado desde el aeropuerto de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional hasta las instalaciones de la Dijín en las que estará detenido momentáneamente, indicó Caracol Radio. 

En las próximas horas se tomará una decisión respecto a la posibilidad de que el sujeto sea judicializado en Colombia o sea enviado a Estados Unidos en extradición, ya que tiene una orden de arresto vigente en ese país, agregó ese medio.

Lee También

Al respecto, el presidente Iván Duque dijo que alias ‘Otoniel’ deberá responder por sus crímenes en Colombia, pero al parecer pesaría más la orden de Estados Unidos para que sea extraditado con ese destino. 

“Sobre este delincuente existen órdenes de extradición y trabajaremos con las autoridades para lograr este cometido sin que esto sea obstáculo para que también se conozca toda la verdad sobre el resto de sus crímenes en nuestro país”, indicó Duque en rueda de prensa. 

Al celebrar la captura del delincuente, luego de un arduo operativo de las Fuerzas Militares, Duque señaló que este arresto es comparable con la baja de Pablo Escobar, en 1993. 

“Este es el golpe más duro que se la ha propiciado al narcotráfico en este siglo en nuestro país. Este golpe solo es comparable con la caída de Pablo Escobar en los años 90. Alias ‘Otoniel’ era el narcotraficante más temido en todo el mundo”, manifestó el presiente. 

El mandatario reveló que las labores de las Fuerzas Militares colombianas recibieron un apoyo por parte de agencias internacionales. 

“Un trabajo de inteligencia donde hemos podido compartir información con agencias de Estados Unidos y Reino Unido. Este es un triunfo de la legalidad. Esta es la demostración de que el que la hace, la paga”, apuntó Duque.