Iván Duque hizo una alocución, en la tarde de este sábado, en la que agradeció a las fuerzas armadas por el importante operativo en el que se logró la captura del cabecilla del Clan del Golfo, el más buscado desde hace 5 años.

El presidente aprovechó su intervención para confirmar que el suboficial Blanco murió durante los operativos donde cayó Dairo Antonio Úsuga, nombre real de alias ‘Otoniel‘ (primeras fotos y video de su captura).

“Que sea esta una ocasión para recordar al intendente Edwin Guillermo Blanco, quien falleció en esta operación”. De paso, destacó: “Lo recordaremos siempre como un héroe que llevó, también con su trabajo, a este gran golpe en favor del pueblo colombiano”.

Durante la rueda de prensa intervinieron el Ministro de Defensa, el Fiscal General, los altos oficiales de las fuerzas militares y de la Policía, quienes aseguraron que este “tiene que ser el fin de una organización que tanto le ha hecho daño al país”.

Lee También

Por su parte, el general Jorge luis Vargas también rindió un homenaje al policía asesinado:

“Un tributo especial como director de la Policía al intendente Blanco, héroe del país, precisamente, con uno de esos anillos porque el cierre fue exacto en uno de los bloqueos. Asu familia un saludo respetuoso”.

(Vea también: Alias ‘Otoniel’: qué crímenes cometió el capturado jefe del Clan del Golfo, su poder y más)

El policía estaba en medio de la Operación Agamenón contra el Clan del Golfo, en la vereda San Pablo de Turbo (Antioquia), cuando fue atacado este viernes.

El uniformado, de 34 años, llevaba 16 años en la institución y ocho en la dirección de carabineros en esa zona del Urabá antioqueño.