Ante el paro armado del Clan del Golfo, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional desplegaron “un dispositivo especial de seguridad” en las principales carreteras de los departamentos de Antioquia, Córdoba y Bolívar, así como en los cascos urbanos y las áreas rurales de los municipios.

El objetivo es “mantener la movilidad y seguridad de quienes se desplazan por estar áreas” ante las amenazas del Clan del Golfo, detalló el Ejército en un comunicado.

“Los comandantes territoriales con responsabilidad en la jurisdicción ya se desplazaron a los sitios donde se han presentado novedades, con el fin de dirigir de manera personal las operaciones. Las capacidades de inteligencia de la Fuerza Pública están trabajando de manera articulada para anticipar cualquier posible acción que se pueda presentar en las áreas de injerencia del Clan del Golfo”, agregó la información.

En los paros armados, los grupos criminales suelen restringir el desplazamiento de vehículos por carreteras y la movilidad de las personas, amenazando con ataques a quienes transiten por las vías, incluso si van en caravanas escoltadas por el Ejército.

Lee También

Las primeras acciones violentas del paro armado se produjeron en los departamentos del Cesar y de Sucre, donde se han registrado quemas de buses, aunque la mayor tensión se vive en Antioquia, donde ‘Otoniel ejercía su poder con más autoridad. (Vea también‘Otoniel’ será vecino del ‘Chapo’ Guzmán y de terroristas de Isis, en cárcel de EE. UU.).

Alias ‘Otoniel’, esposado y vestido con ropa deportiva de color gris, fue entregado el miércoles por la Policía Nacional en la base militar de Catam, anexa al aeropuerto El Dorado, a agentes de Estados Unidos y de la Interpol que lo recibieron a bordo de un avión de ese país.

Este video muestra la situación actual en Urabá por el paro armado: