El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Luego de que la Policía capturara el pasado 30 de diciembre a Carlos Iván Sanabria, conocido como ‘El Flaco’ o ‘Tatuajes’, presunto explosivista del ELN. La Fiscalía anunció que el guerrillero fue imputado por los delitos de concierto para delinquir, tentativa de homicidio agravado y terrorismo.
Sanabria, quien no aceptó los cargos en su contra, estaría implicado en ataques contra la fuerza pública y la población civil en Cúcuta, El Zulia, Salazar de las Palmas y Santiago (Norte de Santander), según información recopilada por la Policía y el ente investigador.
(Lea también: Eln cesará el fuego durante Navidad y Año Nuevo; Gustavo Petro respondió)
De acuerdo con la Fiscalía, serían al menos dos los atentados terroristas que fueron organizados por ‘El Flaco’ en contra de miembros de la fuerza pública. Uno de estos ataques ocurrió el pasado 4 de septiembre, en la zona rural del municipio de Santiago.
Al parecer, el imputado instaló y activó un artefacto explosivo al paso de un vehículo de la Policía Nacional, ocasionándoles heridas de gravedad al mayor Nicky Jhon Erazo, comandante de la estación de policía de Salazar (Norte de Santander); y al subintendente Javier Polentino Lozada.
(Vea también: Eln levantó paro armado en Chocó, pero dio aterrador mensaje: “Eviten desplazamientos”)
Durante las pesquisas del ente de control se encontró que Sanabria también habría participado en acciones criminales perpetradas por el ELN en la zona fronteriza con Venezuela. El presunto explosivista del grupo guerrillero deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO