No obstante, la cosa no está fácil para Sergio Fajardo ya que, según El Colombiano, le pidieron que escoja entre el aval para Beatriz Rave, candidata a la alcaldía, o para Iván Mauricio Pérez, aspirante a ser gobernador de Antioquia; ambos pertenecientes al movimiento Compromiso Ciudadano de Antioquia del excandidato presidencial.

Esto tendría a Fajardo en un dilema, considerando que su decisión influenciará tanto las elecciones locales, como las presidenciales, a las que el paisa posiblemente aspirará, dice el medio antioqueño.

La encrucijada a Fajardo se daría porque hay otros sectores del partido verde que están insistiendo para que el aval para la Alcaldía de Medellín se le dé a otro candidato, caso del representante León Fredy Muñoz que apoya a Daniel Quintero, asegura el portal.

El Colombiano asegura que intentó comunicarse con el excandidato presidencial pero este no respondió. No obstante, su exdirector de estrategia, Santiago Londoño, sí le dijo al medio que es “optimista de que los avales se irán para Compromiso Ciudadano, pero entendemos que es un proceso que hace parte de la institucionalidad de un partido, con sus tiempos”.

Si la decisión no se toma en la dirección municipal de la Alianza Verde en Medellín, será el comité de avales, una instancia nacional, el que decida.