Tras cinco días de que en la comuna 13, San Javier, se reportara la desaparición de Alexis Gómez Cardona, un adolescente de 15 años, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, publicó en su cuenta de Twitter que se ofrece una recompensa de hasta $ 10 millones por información que permita encontrar al menor de edad.

(Lea también: Fosa común que reveló Salvatore Mancuso no tendría 200 cuerpos; cifra sería de 15)

El mandatario sostuvo que la Policía Metropolitana concentra los esfuerzos en encontrar a Alexis, una exigencia que han hecho desde la comuna 13, incluso con actos simbólicos, para que se aceleren las labores de búsqueda, pues los seres queridos han cuestionado el manejo del caso en sus primeros días.

“Ofrecemos una recompensa de hasta 10 millones de pesos por quién nos ayude a dar con su paradero. Unidades del Gaula y de la Unidad de Infancia y Adolescencia se sumarán a los trabajos del CTI”, escribió Quintero.

De acuerdo con el relato que han dado hasta el momento familiares y conocidos del menor de edad, el sábado 3 de junio, él salió del barrio El Salado hacia la casa de su novia, pero nunca llegó a su destino. Desde entonces, sus familiares han tratado de dar con su paradero, pero no ha sido posible. Su madre contó que el teléfono celular del joven sonaba inactivo cuando lo llamaban.

El domingo 4 de junio, a primera hora, se inició la ruta de búsqueda del joven. Su madre dice que nunca se había ausentado de la casa y que solía reportarse. El caso fue denunciado ante las autoridades competentes para que se inicien las labores de búsqueda.

Alexis llevaba camiseta blanca, jean azul y zapatos negros. El joven mide aproximadamente 1,60, es de contextura delgada y tiene los ojos color café.

(Vea también: Se perdió Wilson, el perro que busca a los 4 niños perdidos en selva del Guaviare)

El pasado miércoles 7 de junio la comunidad de El Salado hizo una manifestación pacífica, convocada por organizaciones sociales y de derechos humanos para pedir que se encuentre pronto a Alexis y se esclarezca qué sucedió para que se perdiera su rastro.

Allí, alzaron la voz en contra de las autoridades, al considerar que habían pasado ya muchos días desde el reporte de la desaparición, pero que no se habían hecho los esfuerzos necesarios para encontrar al adolescente que aún tiene en la incertidumbre y el desespero a sus seres queridos y amigos.

Cualquier información puede ser reportada a la línea 324 290 98 01.