Escrito por:  Redacción Nación
Ene 25, 2024 - 8:39 am

En Bogotá a diario hay muchos trabajadores que vienen desde afuera de la ciudad. Para ahorrar en algunos gastos, miles de estos eligen vivir en municipios de la Sabana y transportarse todos los días para entrar. Además, también hay varios que laboran en las zonas francas y salen de la ciudad hacia estas cada mañana. Son precisamente estos conductores las que están teniendo un problema al que hay que ponerle cuidado.

(Vea también: Nasa mostró mapa satelital con puntos de incendios o de alerta en Colombia; son muchos)

Se trata de las condiciones climáticas que está atravesando esta zona del país en enero, pues la niebla espesa y el humo de los incendios forestales han impuesto un duro panorama para quienes deben conducir por las carreteras aledañas a las entradas de Bogotá.

La situación, incluso, ha permeado las condiciones internas de la ciudad, puesto que el Aeropuerto El Dorado, durante este 25 de enero, avisó sobre el retraso de varios vuelos debido a las condiciones climáticas. Los pilotos no tenían buena visibilidad por la combinación entre el humo proveniente de los cerros orientales y la niebla de la Sabana de Bogotá.

Lee También

Conductores con poca visibilidad en la Sabana de Bogotá

Varios conductores consultados por Pulzo señalan que en horas de la madrugada la niebla es bastante espesa en carreteras como la que conduce al Puente de Guagua o la variante entre Funza y Mosquera.

Por estas condiciones adversas, es recomendable que durante las mañanas los conductores activen sus estacionarias en caso de ir en medio de niebla muy densa, además de movilizarse con precaución y a bajas velocidades, según lo refuerzan las autoridades.

Por lo tanto, si conduce hacia la capital todos los días, tenga cuidado con estas condiciones. Toda esta información se suma a otras de mucha utilidad como la mejor y la peor hora para manejar en Bogotá, que puede ser usada para movilizarse inteligentemente.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.