Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Sarah Gutierrez   Jul 8, 2024 - 7:51 pm
Visitar sitio

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Homeland Security Investigations (HSI) de Estados Unidos, fue capturado en Santa Marta  Patrick Schmitz, alias ‘Patrick’. Este ciudadano alemán está solicitado en extradición por Estados Unidos.

Es acusado de dirigir una red de narcotráfico internacional y blanqueo de capitales vinculado con el ‘Clan del Golfo’ y el ‘Cartel de Sinaloa’.

(Lea también: Polémica foto que involucra a uno de los más buscados en Colombia; apareció en la Copa América en EE.UU.)

En su mansión, ubicada en Santa Marta, Schmitz mantenía altares, imágenes y estatuillas relacionadas con “fuerzas oscuras”, en un intento por eludir a la captura.

Captura de pantalla Policía Nacional
Captura de pantalla Policía Nacional

Según las autoridades, alias ‘Patrick’ es experto en el uso de la ‘dark web’, donde gestiona enlaces y conexiones criminales para el tráfico de drogas, armas y transacciones ilegales con criptoactivos.

El detenido poseía un sofisticado sistema de circuito cerrado de televisión que monitoreaba constantemente, y era propietario de varios portales en la ‘dark web’ con reputación criminal, a través de los cuales comercializaba cocaína, documentos falsos, servicios de ‘hacking’ y drogas sintéticas como el fentanilo.

Para los altos mandos de la Policía: “Alias ‘Patrick’ tenía estructurado un andamiaje criminal de colaboradores, quienes le facilitaban el envío de estupefacientes hacia Estados Unidos, en la modalidad de contaminación de contenedores.

(Lea también: Encontraron a adulto mayor con toneladas de basura en su casa: “No había por dónde caminar”)

A través de entornos digitales, ejecutando la comisión de delitos relacionados con el ‘hacking’, el robo de información personal y corporativa, el fraude cibernético y otras formas de ciberdelincuencia; lideraba actividades de ‘Ciberpunk’”.

Desde 2015, Schmitz se ocultaba en Colombia utilizando métodos como Hawala, Espejo o Token para facilitar pagos entre organizaciones criminales en Colombia, Centroamérica y Estados Unidos.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.