De hecho, fue el abogado del precandidato presidencial quien anunció el paso que dará con su cliente frente a la lluvia de acusaciones de las que el político ha sido objeto por parte de Aída Merlano.

La mujer, prófuga de la justicia colombiana, habló de la relación sentimental que tuvo con Alejandro Char y contó aparentes prácticas de corrupción electoral de este con su círculo cercano.

Fue por ello que el representante legal tomó la vocería, pues su defendido hasta el momento no ha entregado declaraciones.

“Vamos a adicionar el delito de falso testimonio”, manifestó el abogado inicialmente en comunicado de prensa.

Incluso, dejó ver que procederá porque lo de Merlano tiene capítulos anteriores: “Es una historia que viene de tiempo atrás y que comienza cuando la señora se fuga después de ser condenada por la Corte Suprema de Justicia e inventa un supuesto complot”.

La excongresista también afirmó que estuvo en aparente riesgo de morir por supuestas amenazas del clan Char, motivo por el que el asesor jurídico de la mujer también anunció denuncias.

“El señor Álex Char y los miembros de su familia serán denunciados por el secuestro y posterior violación de Aída Merlano. Ni todo el oro del mundo les servirá para salvarse”, señaló el abogado Miguel Ángel del Río en Twitter.

Lee También

Finalmente, el defensor de los Char trató de bajarle la temperatura al escándalo diciendo que lo de Merlano no deja de ser “una estrategia ruin, sucia y politiquera que quiere pasar por encima de la dignidad de las personas para dañar familias con el fin de captar votos”.