Luego de que la propia mujer ventilara la relación amorosa que tuvo con Alejandro Char, ahora comentó que su idilio se acabó debido a que hubo quien se interpuso entre ellos, un hombre llamado Héctor Amarís, popularmente conocido como ‘el oso Yogui’.

Merlano dijo que Amarís “era el que manejaba todos los temas de corrupción de Álex, las empresas fachada, la entrega de coimas a políticos y contratistas y todos los temas financieros”.

Al respecto, la mujer responsabilizó a Amarís de dañar su relación sentimental con Char.

“No soporté la presión de Héctor Amarís. Él se llenó de odio contra mí y me hizo una persecución… Me hice a un lado porque me dio miedo enfrentarme a alguien que tenía un interés particular”, comentó inicialmente.

Luego, aseguró: “Yo creo que entre Alejandro y Héctor Amarís existió una relación que iba mucho más allá de una amistad”.

Su afirmación llevó a que en la Revista Cambio le preguntaran si Char y Amarís sostenían un romance, frente a lo cual Merlano dio a entender que era probable.

“Lo que puedo decir es que Héctor Amarís estaba enamorado de Alejandro y lo celó conmigo”, apuntó.

Y complementó: “Por eso fue una de las peleas que tuvieron una vez en el apartamento donde se tiraron cosas y él lo echó del lugar”.

Por último, la exsenadora acusó a Amarís de estar detrás de la supuesta trampa que le tendieron a ella para que cayera ante la justicia por corrupción electoral.

“Creo que Héctor Amarís tiene que ver mucho en toda esta porquería que me sembraron a mí. Quiero que paguen por el daño que me hicieron. Es que a mí me pusieron una trampa en la sede política, me pusieron armas, certificados electorales y municiones para hacer ver que yo era líder de una organización criminal y tenerme presa 15 años”.

Lee También

Según Aída Merlano, terminó con Álex Char porque Héctor Amarís se enamoró de él

En video, las apalabras de la excongresista (desde el minuto 16:32):