El tema se instaló en la opinión pública luego de que el portal investigativo API, del periodista Norbey Quevedo, estableciera que el domingo pasado fue detenida en San Andrés una avioneta que transportaba 446 kilógramos de cocaína. De acuerdo con ese medio de comunicación, la empresa bajo la que opera la aeronave detenida es Interandes Helicópteros S.A.S., cuyo representante legal es Miguel Jaramillo, quien desde hace 15 años es esposo de Alejandra Azcárate.

En las redes sociales, Azcárate ha sido objeto de todo tipo de comentarios y es tendencia nacional. Por eso, ella decidió dar su versión de los hechos y desmarcarse de todas las acusaciones que están haciendo contra ella y su esposo.

(Vea también: [Video] Quién es el esposo de Alejandra Azcárate, con el que lleva 15 años y del que poco habla)

Lo hizo luego de que el periodista Julio Sánchez Cristo le preguntara al respecto. La actriz y humorista señaló que la avioneta detenida con el cargamento de cocaína es propiedad de un amigo de su pareja y que ese amigo decidió prestarla porque le dijeron que la necesitaban para llevar a cabo una ayuda humanitaria.

“Mi esposo tiene un amigo que es piloto y tiene un avión propio (…) ellos estaban en una finca y el amigo recibió una llamada sobre la necesidad de prestar el avión para una ayuda humanitaria”, le contó Azcárate, citada en la página web de W Radio, a Sánchez Cristo.

Azcárate agregó que horas después de que el amigo de su esposo prestara la avioneta, este recibió un llamado de las autoridades para preguntarle si efectivamente la avioneta detenida con casi media tonelada de cocaína era de él.

Lee También

Al enterarse de la situación, el esposo de Azcárate y su amigo acudieron ante la Fiscalía General de la Nación, para declararse como víctimas de lo acontecido. “El dueño del avión y Jaramillo se presentaron ante la Fiscalía General de la Nación a dar su declaración, donde el ente acusador los aceptó como víctimas en el proceso”, concluyó La W.

Por el momento, Azcárate no ha hecho ningún tipo de pronunciamiento en las redes sociales, en las que continúa siendo objeto de todo tipo de juicios.