El representante a la cámara por el departamento de Antioquia, Alejandro Toro, recibió una carta de un nutrido grupo de líderes sociales organizaciones sociales y políticas y de militantes de los partidos del Pacto Histórico, quienes le piden presentar su nombre como candidato a la Alcaldía de Medellín en las elecciones de 2023.

Los firmantes del texto consideran que el actual congresista “tiene capacidad de unión y de diálogo, que entiende como pocos los problemas estructurales de los territorios y que es respetuoso de los diferentes procesos que han llegado al Pacto Histórico y que lo fortalecen”.

(Lea también: [Fotos] Así luce la felina silvestre albina que rescataron en Antioquia hace un año)

“Nuestro trabajo en Medellín desde los sectores alternativos y populares, con las mujeres, la juventud, la niñez y los adultos mayores nos sentimos fortalecidos con la humanidad y capacidad de escucha del actual representante, por eso, de cara a las próximas elecciones y con miras a fortalecer la visión del Gobierno del país y en especial de nuestra ciudad, solicitamos que su nombre esté en la contienda electoral del 2023”, dice la carta.

El representante Toro está dedicado a su tarea en el legislativo y no se pronunciado al respecto.

(Vea también: Campeón del mundo con Argentina está paseando por Medellín y emocionó a hinchas)

Alejandro Toro es representante a la Cámara por el departamento de Antioquia del Pacto Histórico. Es un conferencista y defensor de derechos humanos.

Lee También

Dentro de las organizaciones de la sociedad civil que piden al congresista en la campaña por la Alcaldía de Medellín, se encuentran La Unión Sindicato Bancario; el Sindicato Bancario Colombiano; la Organización Social Bancaria; el Sindicato de trabajadores del Sector Financiero Colombiano y la Asociación Nacional de Trabajadores del Sector Financiero Colombiano. También se encuentran diferentes líderes sociales en Antioquia.