La situación en Tumaco con la propagación del coronavirus es preocupante ya que ese territorio se acerca a los 350 casos confirmados, ha lamentado 13 fallecimientos por la enfermedad y aún está a la espera de los resultados de más de 600 pruebas.

Es por eso que la alcaldesa del municipio aprovechó el programa de televisión institucional que hace para insistirles a las personas que viven allí que el uso del tapabocas es obligatorio, y que la falta de recursos no puede ser excusa para no portarlo.

“Si tiene que salir, pues salga, pero por lo menos póngase un trapo en la boca. Por Facebook ya han dicho cómo se hace, hasta con una media, con un calzón. Con cualquier cosa se puede hacer”, expresó preocupada la alcaldesa.

Tumaco concentra más del 65 % de los casos de coronavirus confirmados en Nariño, departamento que ya es el octavo en todo el país con más infectados (519).

Ese territorio, que comparte frontera con Ecuador, está cada vez más cerca en número de contagios de un departamento mucho más grande como Antioquia, que cuenta con 543 casos confirmados de coronavirus.

Este es el video del pedido que hizo la alcaldesa de Tumaco a las personas que viven en el municipio: