Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Pablo Moreno   Jun 29, 2023 - 7:30 pm
Visitar sitio

El alcalde de Sabaneta en Antioquia, Santiago Montoya, probablemente no se imaginó que un mensaje publicado por él en Twitter se convertiría en una noticia más notoria que sus ejecutorias al frente del municipio más pequeño de Colombia, pero también de los más prósperos.

(Vea también: Elton John soltó la lengua y advirtió que “todo se está yendo al carajo en Estados Unidos”)

El mandatario agitó las redes sociales justo en la semana en que se conmemora el orgullo gay y llegó a medios de comunicación regionales y nacionales, después de retuitear un mensaje titulado “Orgullo heteroaderezado con el siguiente texto: “Estoy a favor del diseño original. La Familia como Dios la creó. Nunca apoyaré a otras Ideologías que pretendan destruir la Familia. ¿Y tú?”.

Tras reproducirlo haciendo ver que comulgaba perfectamente con la mujer que lo hizo, Montoya sacó de su propia cosecha: “Diseño original!!!! Lo demás es un intento fallido de los hombres”.

Las reacciones no se hicieron esperar, desde los que se manifestaron solidarios con él hasta los que rechazaron su actitud por tener visos de homofobia.

Al ser consultado al respecto por EL COLOMBIANO, el alcalde, que se define como cristiano practicante, aclaró que el trino lo puso en su cuenta personal y afirmó que lo están tergiversando, pues no tiene nada en contra de los homosexuales, pues de hecho tiene grandes amigos y miembros de su gabinete que lo son.

“Cada persona en su individualidad tiene derecho a hacer con su vida lo que quiera, no soy nadie para juzgar a una persona, pero lo otro es que yo tenga que promover en mi vida personal y como funcionario ideologías con las que no estoy de acuerdo”, dijo.

Además, defendió que la “concepción natural es que una familia se conforma por un hombre y una mujer” y que una pareja gay no es un ambiente sano para que un niño se desarrolle.

¿Para que la comunidad Lgbti se sienta incluida hay que dejarlos que hagan desfiles y pongan banderas?, no, recalcó a la vez que rechazó el que se les trate como a una minoría que necesita un trato especial.

Mientras que Sebastián Mejía lo elogió diciendo que es “muy buen mensaje alcalde”, Elisa Castrillón le ripostó que “esto es una vergüenza. La discriminación es un delito, y usted como alcalde debería tener claro que su odio tiene efectos concretos en seres humanos”.

Arley Córdoba, codirector de la Alianza Social Lgbti de Antioquia, calificó las palabras de Montoya como una acción que busca invisibilizar 55 años de lucha por el reconocimiento de los derechos de esta comunidad, durante los cuales han logrado mucho, pero aún siguen siendo víctimas de hostigamiento.

(Lea también: Nuevos detalles del asesinato de modelo LGBTIQ+ en Bogotá: “Es un crimen de odio”)

“Aparte de irónico es estúpido. No conocemos la primera persona en el mundo que haya sido golpeada, asesinada, por ser heterosexual” al tiempo que opinó que detrás de un discurso que busca apoyarse en la libertad de expresión en realidad lo que está haciendo es alimentar discursos de odio.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.